Toluca, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Agentes de Investigación de esta institución, localizaron en Irapuato, estado de Guanajuato, a las hermanas Erika y Angélica Bueno Cordero, por quienes el pasado 4 de abril las autoridades mexiquenses emitieron una Alerta Amber.
La pequeñas, de 7 y 5 años, se encontraban con su mamá en aquella ciudad, y junto con ella, personal de la PGJEM, previamente acreditado con el oficio de colaboración correspondiente, las presentó ante la Unidad de Trámite Común, de la Agencia 8 del Ministerio Público de Irapuato Guanajuato, para realizar los trámites legales respectivos, derivado de la Carpeta de Investigación abierta en el Estado de México por la denuncia de su desaparición.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense agradece el trabajo y la colaboración de las autoridades guanajuatenses, ya que su apoyo fue invaluable para la localización de las menores. Por lo que las pequeñas fueron valoradas y se determinó que se encuentran en plenas condiciones de salud y sin huella de violencia alguna.
El pasado 4 de abril, la PGJEM emitió la Alerta Amber correspondiente luego de que familiares de las pequeñas aseguraron que dos hombres y una mujer arrebataron a las menores de la mano de su abuela paterna, cuando ésta caminaba por la calle con las niñas en la Colonia Covadonga, municipio de Chalco. Con motivo de su hallazgo la PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de la Alerta Amber e informa su desactivación.